CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de la Secretaría de Gobernación, informó que indemnizará a 12 familias por el caso de la Guardería ABC, en donde un incendio provocó las muerte de 49 bebés y unos 80 resultaron heridos, publicó El Heraldo de México.
Según la dependencia gubernamental, las resoluciones se dieron conforme “a criterios objetivos que han sido utilizados en otros casos del mismo hecho, estableciendo montos que están por encima de estándares internacionales”.
Los familiares se ampararon
La CEAV explicó que los familiares de los menores se ampararon por estar inconformes con los montos obtenidos, luego de que habían solicitado 3.3 millones de pesos por cada víctima indirecta (mamá, papá y hermanos), además de 10 millones de pesos por la víctima directa.
El 5 de junio del 2009 un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora se propagó hasta la Guardería ABC en Hermosillo. En la tragedia murieron 49 bebés (25 niñas y 24 niños), resultando con heridas graves más de 80, lesiones como quemaduras, amputaciones, intoxicación, daño pulmonar, neuronal y psicológico. (Fuente: El Heraldo de México)