COZUMEL, MX.- El sector náutico turístico permanece paralizado por la llegada del frente frío número 17, lo cual provocó que las autoridades marítimas cerraran, una vez más, el puerto a embarcaciones menores hasta que las condiciones climáticas mejoren.

El sector náutico acumula dos días de puerto cerrado en estas primeras fechas del último mes del año, lo que remata la poca demanda de servicios debido a la disminución de turistas por la contingencia sanitaria.

Ello representa la afectación de los prestadores del servicio acuático y pescadores, que navegan en las costas de Cozumel, por lo que la Capitanía de Puerto recomendó tener precaución al no salir al mar, por lo que las embarcaciones han sido resguardadas en la marina banco playa y marina Fonatur, para evitar algún incidente mayor.

Por su parte el líder de comisionistas del sector turístico naútico, Rogelio Chan Nájera, informó que cada día de inactividad representa una fuerte pérdida económica para el sector.

Sin embargo, dijo que siguen operando en números rojos y difícilmente podrán recuperarse en lo que resta del año. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook