Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de acuerdos con integrantes de la XVI Legislatura para avanzar en la legalización del aborto en Quintana Roo, el colectivo Marea Verde anunció que no darán un paso atrás en su lucha, por lo que se ha hecho un llamado a todas las colectivas en el país a tomar los congresos en los estados.
Después de una infructuosa reunión que duró más de ocho horas, el colectivo Marea Verde emitió su posicionamiento donde hizo un llamado a todas las mujeres, a las diferentes organizaciones “y a todas las mujeres que resistimos ante tanta violencia, a seguir luchando, a no bajar la guardia, a organizarnos y tomar nuestros congresos locales, hasta que el aborto sea ley en todo México”.
Con el traslado de trabajos legislativos al centro de convenciones de Chetumal y la ausencia de personal administrativo en el Poder Legislativo, las integrantes de la Red Feminista Quintanarroenses aprovecharon para extender en todo el edificio del Congreso las pintas con sus posicionamientos.
Marea Verde en Puebla también tomó las instalaciones del Congreso como medida de presión para legalizar el aborto y en solidaridad a las colectivas de Quintana Roo. (Noticaribe)