CHETUMAL, MX.- El ayuntamiento de José María Morelos requiere poco más de 20 millones de pesos para cubrir los compromisos de fin de año, para lo cual ya analiza solicitar un adelanto de sus participaciones estatales, para salir del paso, confirmó la presidenta municipal, Sofía Alcocer.

Sofía Alcocer, presidente municipal de JMM.

“Estamos buscando pláticas con el gobierno del Estado para tener a la gente como debe ser, con sus aguinaldos, tenemos que gestionar, sabernos que hay que tocar y esperar para que se cumpla en tiempo y forma el pago de aguinaldos”, apuntó.

De acuerdo con la ley federal, antes del 20 de diciembre todos los trabajadores deberán percibir el pago de sus prestaciones de Ley entre ellas el pago de aguinaldo, prima vacacional, y otros conceptos afines.

Sin embargo, a la fecha el Ayuntamiento de José María Morelos no cuenta con la solvencia económica necesaria para hacer frente al pago de esas prestaciones para sus 800 trabajadores, entre sindicalizados, eventuales y de confianza.

Por lo tanto, la entrevistada anticipó que ya sostienen pláticas con autoridades del gobierno del Estado, para solicitar un anticipo de participaciones, y poder salir del paso.

En caso de no haber una respuesta positiva de parte de la autoridad estatal, señaló ya cuentan con un “plan”, que consistirá en recurrir a un empréstito bancario por alrededor de 12 millones de pesos, los cuales servirían como complemento para el pago de prestaciones decembrinas de los empleados municipales. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook