Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Aunque en su momento fue presentada como parte fundamental en las estrategias electorales para estas elecciones, la diputada Judith Rodríguez Villanueva abandonó la fracción parlamentaria del Partido Verde en la XVI Legislatura y se declaró independiente por diferencias con los integrantes de la bancada.
El 29 de octubre, Rodríguez Villanueva se integró a la fracción parlamentaria del Partido Verde y prácticamente postulada como candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Aunque de manera extraoficial trascendió que el incumplimiento de dicha propuesta la llevó a tomar la decisión de salirse de dicho partido.
Rodríguez Villanueva renunció al PRI por diferencias con la presidenta Candelaria Ayuso Achach y el secretario general, José Alberto Alonso Ovando y contra quienes interpuso una queja por violencia política de género. Posteriormente se integró a la fracción parlamentaria del Partido Verde.
El lunes, Rodríguez Villanueva entregó un oficio ante la Oficialía de Partes del congreso para notificar su renuncia a la fracción parlamentaria y declararse independiente lo cual será notificado durante la sesión de este martes. (Noticaribe)