PLAYA DEL CARMEN, MX.- A través de “ciclovías emergentes”, Playa del Carmen podría promover el uso de la bicicleta, como un modo de transporte sostenible, que además auxilie a la activación física.

Así lo explicó Kennia Aguirre, directora ejecutiva de BikeNcity, quien esta mañana impartió una plática sobre el impulso del proyecto de ciclovías emergentes en el Planetario Sayab.

Su implementación consiste en la modificación, aprovechamiento y reasignación del espacio público vial en beneficio de peatones, ciclistas y personas usuarias de otros vehículos de micromovilidad.

“Lo que se propone es implantar ciclovías emergentes, qué es esto, es reasignar el espacio que se había dado al vehículo particular motorizado para brindárselo a la movilidad en bicicleta”, resaltó.

También dijo que éstas son intervenciones de bajo costo y alto impacto que tienen como objetivo brindar opciones de movilidad activa a la población, mediante la propulsión humana, para que lleve a cabo sus desplazamientos durante emergencias, contingencias y desastres.

Añadió que los hechos de tránsito son la segunda causa de muerte en la población joven, principalmente por conducir a exceso de velocidad, bajo los efectos del alcohol y por falta de infraestructura para una movilidad segura, por ello la importancia del proyecto que proponen, mismo que ya se está implementando en más de 100 ciudades del mundo.

La experta resaltó la experiencia de Holanda, en donde crearon ciclovías emergentes y mejoraron la movilidad además de reducir enormemente la generación de gases de efecto invernadero. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook