Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la negativa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de otorgarle la toma de nota al recién electo comité directivo del Sindicato de Trabajadores del DIF estatal, los afiliados realizaron una manifestación como medida de presión hacia la autoridad laboral.
Los manifestantes expusieron que la intención de la secretaria del Trabajo, Catalina Portilla Navarro, es beneficiar al Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Roberto Poot Vázquez y a la ex secretaria del sindicato del DIF, Lorena Sanguino con el manejo de las cuotas sindicales para mantener el control del gremio.
Unos 30 trabajadores sindicalizados marcharon del DIF hacia la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social, para exigir el reconocimiento de Pablo Alberto Briceño como secretario general, quien resultó electo el pasado 4 de diciembre y que hasta el momento no ha recibido su toma de nota.
Durante la manifestación, los sindicalizados exigieron a la STPS la entrega de la toma de nota.
Además, pidieron que la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro deje de usarlos como ejemplo de lo que no deben hacer los sindicatos del congreso y el SUTAGE que aún están en proceso de renovación y que saque las manos de los asuntos internos. (Noticaribe)