Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobara por mayoría, y en medio de señalamientos de partidos políticos de parcialidad, la realización de la consulta popular en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres y Puerto Juárez para determinar la revocación de la concesión del servicio a la empresa Aguakan, la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso hizo un exhorto al órgano local electoral para que realice el estudio de proyección presupuestal para dicho ejercicio democrático. 

El diputado Edgar Gasca Arceo recordó que el 23 de noviembre un grupo de ciudadanos entregó al Ieqroo la solicitud avalada por más de 35 mil firmas para que se realice la consulta ciudadana el 6 de junio día de la elección de diputados federales y los once presidentes municipales y se decida si Aguakan continúa o no dando sus servicios. 

Esperamos que el Ieqroo obedezca el exhorto para ponerlo a consideración del pleno. Seguiremos siendo vigilantes del proceso que tendrá esta consulta, advirtió. 

Cabe recordar que durante la sesión del Consejo General del Ieqroo, el representante del Partido Encuentro Social Octavio Gutiérrez advirtió que la realización de la consulta popular tendría un costo aproximado a los 30 millones de pesos los cuales se podrían utilizar para cubrir el pago por concepto de indemnización por la rescisión del contrato a Aguakan. 

Los partidos políticos, incluido el de Morena, con registro ante el Ieqroo abandonaron la sesión acusando a la mayoría de los consejeros de prestarse a intereses de un partido político cuyos aspirantes a candidaturas buscan posicionarse a través de esta consulta.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook