MÉRIDA, MX.- Un éxito resultó el Travel Mart, primer encuentro digital de negocios turísticos en Yucatán, que reunió a 219 empresas del sector, que pudieron concretar convenios, generar nuevas ofertas de productos e involucrar a toda la cadena de valor, dijo Michelle Fridman Hirsch, titular de la Sefotur, organismo coordinador del evento.
La secretaría de Fomento Turístico manifestó que este evento, realizado del martes al viernes de la semana pasada, favorecerá la reactivación de la actividad al haberse concretado citas de negocio con todos los proveedores de las seis regiones de Yucatán.
“La ventaja de haberlo hecho en línea es que facilitó la participación de todo tipo de servicios turísticos y de todas las localidades”, indicó.
Esta actividad ayudó actualizar el portafolio de servicios, crear nuevos paquetes y contar con información organizada, sobre tours, experiencias y hoteles, para visitantes regionales, nacionales e internacionales.
Se involucró a los diferentes giros del sector como agencias de viaje, receptivos, DMC, mayoristas, organizadores de bodas, turismo médico, cooperativas, hoteles, marinas, artesanos, cenotes, haciendas, guías, instituciones gubernamentales, ayuntamientos y escuelas de kitesurf, entre otros.
Las reuniones, mediante una plataforma digital, permitió concretar mil 512 citas de trabajo, actualizar y generar nuevas ofertas de productos, organizar y reconocer la que tienen y generar convenios o cerrar tratos entre diferentes regiones del país.
A partir de los resultados positivos de esta iniciativa con la industria local, la Sefotur mediante la Dirección de Promoción y Ferias Especializadas, consideró la posibilidad de llevarla a cabo con el mercado nacional y, posteriormente, con los internacionales.
De abril pasado a la fecha, la Sefotur lleva aproximadamente 50 encuentros especializados y webinars con aerolíneas, agencias de viajes, especialistas en congresos y convenciones, organizadores de eventos, y call centers, entre otros prestadores de servicios. (Infoqroo)