CANCÚN, MX.- Gabriela Garza Servín, directora de Hanal Quintana Roo A.C., manifestó que están orgullosos de que hayan sido elegido por el gobierno del Estado para la ejecución del programa Cero Hambre e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a que se unan a este tipo de programas, pues apoyar al más necesitado es una de las mejores maneras de fortalecer al Estado.

Durante una charla por la página de Facebook de Radio Fórmula, manifestó que muchos de los problemas que se viven en las sociedades tienen su origen en el hambre, e insistió en unirnos en pro del Estado, pues cuando está esa carencia surgen consecuencias y necesidades.

“Comida es salud, bienestar, resuelve muchos problemas, de ahí el llamado a que asociaciones, instituciones académicas, iniciativa privada y sociedad en general se acerquen a apoyar estos programas para fortalecerlos y que sobrevivan a cambios de gobierno. También es una oportunidad de ver las cosas de otra manera”, añadió.

Mediante este programa se van a distribuir en una primera etapa poco más de 43 mil paquetes alimentarios, cuyo valor comercial es de 400 pesos. Cada beneficiario tendrá que aportar 80 pesos, como una manera de retribución para que más personas puedan recibir el beneficio.

Este programa de asistencia social, surgido de la ONU, estará vigente hasta el 31 de diciembre. Cada despensa consta de 30 productos, que forman parte de la canasta básica. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook