CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 115 mil 769 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.
Además, los casos confirmados ascendieron a un millón 277 mil 499 detalló José Luis Alomía, director general de Epidemiología.
Mientras tanto, los casos sospechosos con posibilidad de resultado de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 50 mil 302.
La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.
Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.
Los casos confirmados en el mundo son 74 millones 115 mil 894, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
Conacyt anuncia desarrollo y producción de vacuna anti COVID-19 para 2021
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) anunció este miércoles que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.
“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de Conacyt el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19”, dijo María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo, en el informe general de la institución.
El Conacyt señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.
Esto se llevará a cabo mediante “Virmex en colaboración con Conacyt y otras instancias de investigación científica del país para recuperar en México de manera prioritaria, por indicación del presidente de la República, el tener vacunas nacionales, primordialmente y de manera prioritaria la vacuna en contra del COVID-19”, indicó Álvarez-Buylla Roces.
En el proceso, señaló la director del Conacyt, también participarán empresas mexicanas que tengan capacidad de inversión mixta.
Además, “establecimos una red nacional de laboratorios de diagnóstico COVID-19 en colaboración estrecha con la Secretaría de Salud y con el InDRE, que está apoyando a las capacidades de monitoreo, para el apoyo a ensayos clínicos, a desarrollo de fármacos y sobre todo al desarrollo de vacunas”, agregó. (Fuente: El Financiero)