Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante las irregularidades detectadas en el proceso de selección de participantes en el quinto Congreso Juvenil que organizó la XVI Legislatura, excongresistas hicieron pública su inconformidad contra la diputada Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la comisión de Desarrollo Juvenil e Igualdad de Género, a quien responsabilizan de la manipulación del proceso.
Le pedimos a los diputados Trejo Quijano y Gustavo Miranda García que dejen de tomarse la foto y manipular a los jóvenes y se pongan a trabajar, afirmó Valera Cabrera Várguez, ex diputada juvenil federal y ex congresista en su cuarta edición.
Afirmó que la diputada Fernanda Trejo no representa a los jóvenes y ha demostrado su incapacidad al frete de dicha comisión.
En conferencia de prensa, recordó que desde el cuarto congreso juvenil comenzaron las irregularidades en el proceso de selección de participantes, ya que la presidenta de la comisión no respetó los nombres de los jóvenes electos mediante proceso realizado en los ayuntamientos y el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Cabrera Várguez afirmó que en este quinto Congreso Juvenil hubo también inconsistencias en la lista de participantes aprobados en los ayuntamientos y el Ieqroo, “por los pantalones de la diputada Fernanda Trejo”, en los municipios de Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Bacalar así como en los distritos electorales II y XII.
Manifestó que los acomodos hechos por la diputada Trejo Quijano provocaron que jóvenes no tuvieran la oportunidad de prepararse de manera correcta, ya que el martes se publicó la lista de participantes, el jueves se inauguró y clausuró un día después.
Cabrera Várguez reiteró el llamado a los diputados a escuchar a los jóvenes y establecer una mesa de diálogo que permita entablar el diálogo.
A la diputada Fernanda Trejo le pedimos que verdaderamente atienda a las juventudes para que en su discurso pueda decir que se preocupa por nosotros, enfatizó. (Noticaribe)