CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este viernes 18 de diciembre, se han registrado 1 millón 301 mil 546 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 117 mil 249 defunciones.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 12 mil 248 contagiados en las últimas 24 horas, así como 762 muertes.

Asimismo, en el país hay 57 mil 019 casos sospechosos (con posibilidad de resultado), 1 millón 627 mil 840 negativos y un total de 3 millones 333 mil 868 personas estudiadas desde el primer caso, lo que significa que el índice de positividad subió a 40 por ciento.

En cuanto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario informó que en camas generales, la ocupación es del 45%; mientras que las camas con ventilador registran el 38% de ocupación.

Así lo informó el Dr. Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, desde Palacio Nacional, durante la conferencia vespertina número 289, de la jornada 202 de la Nueva Normalidad.

En este sentido, el funcionario dio a conocer que el semáforo epidemiológico en el país, del 21 de diciembre al 3 de enero, quedará de la siguiente manera:

En color rojo (máximo riesgo de contagio) estarán la Ciudad de México, Estado de México y Baja California. En verde (bajo riesgo) estarán Campeche y Chiapas. En amarillo (riesgo moderado) solo Veracruz y Sinaloa. Y los demás entidades en anaranjado (alto riesgo).

Sin embargo, Cortés señaló que Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo, están en riesgo de pasar a rojo dentro de dos semanas, por lo que exhortó a la población a aumentar las medidas sanitarias. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook