CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una pipa de la empresa Luxor, cargada con al menos 11 mil litros de gas licuado de petróleo, se incendió en la autopista México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, en un accidente donde la cabina y el motor fueron consumidos por el fuego, pero el contenedor con el hidrocarburo quedó intacto, la mañana de este sábado, sin que hubiera lesionados, publicó La Jornada.
Reportes de la policía refieren que el accidente ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana y movilizó a personal de protección civil municipal que controlaron el siniestro cerca de las ocho de la mañana.
El accidente obligó el cierre de la autopista y de la Vía Morelos, decenas de conductores trataron de pasar rápidamente por el tramo registrando congestionamiento vial a la altura de la colonia Constitución de 1917 o de la zona donde se ubica una escultura llamada El Caminante.
El conductor de la pipa, un joven de 28 años de edad, que se identificó como Fernando Gómez García dijo a la policía que detectó, al parecer, una falla mecánica por lo que estacionó la unidad en el acotamiento de la autopista y tras descender, la unidad comenzó a incendiarse.
El fuego salió del cofre y alcanzó la cabina. Una columna de llamaradas se pudo observar a varios metros de distancia, pues las llamaradas alcanzaron más de 20 metros de altura, lo cual provocó temor entre usuarios de la autopista pues temían que la pipa pudiera estallar.
El conductor de la unidad reportó que la pipa está cargada con 11 mil litros de gas licuado de petróleo, sin embargo, el hidrocarburo quedó intacto en tanto el fuego sólo consumió la cabina y la zona del motor, partes que quedaron completamente carbonizadas.
Durante las maniobras, Bomberos dirigieron decenas de litros de agua hacia el contenedor de la pipa, evitando que esta parte de la unidad se incendiara y el percance fuera de mayor dimensión.
Protección Civil de Tlalnepantla movilizó a diez elementos y 3 motobombas, que controlaron el incendio, no se reporta ninguna persona lesionada. Asimismo, a la zona se desplazaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Guardia Nacional y de la policía federal de caminos y de la municipal. (Fuente: La Jornada)