GUADALAJARA, MX.— A dos horas de Guadalajara está Tapalpa, Pueblo Mágico, rodeado de bosques, valles y un sinfín de bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Bien vale la pena recorrer el municipio y visitar la plaza principal para degustar de dulces típicos, recargarse de energía en el Valle de los Enigmas o sólo disfrutar de una estancia apacible en alguno de sus hoteles boutique.

El aire típico de un clásico pueblito lleva a recorrer sus calles, donde a cada paso se observan casas blancas con tejados rojos de dos aguas, característicos de este Pueblo Mágico, cuya plaza principal está adornada por un típico kiosco, donde las actividades culturales son frecuentes los fines de semana.

En el mercado artesanal se pueden encontrar llamativos trabajos hechos a mano con materiales de ocochal, frutos, lana, cerámica, madera, ixtle y barro, entre otros y, para degustar, unos tamales de acelgas y borrego al pastor, acompañado de ponche de granada y dulces hechos a base de leche.

Tapalpa tiene gran variedad de opciones para el descanso, desde hoteles familiares hasta los de categoría boutique. Entre los alojamientos más populares están el Hotel la Casa de Maty, Monterra Tapalpa, Cabañas la vid del bosque, Casona de Manzano y Hotel El Remanso.

Para los que prefieren la aventura, este destino ofrece una de las paradas de la PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente). Igual están la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios donde podrás subir a la tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades.

También merece la pena visitar las “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas, conjunto pétreo colosal con algunos petroglifos grabados de civilizaciones antiguas. Este es un espacio concurrido para conectar, meditar y cargarte de energía con la naturaleza, donde además podrás disfrutar paseos a caballo y actividades como tirolesa y escalada. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook