TULUM, MX.— David Ortiz Mena, empresario, líder hotelero local y uno de los que ya levantaron la mano para contender por la presidencia municipal de este municipio, enfatizó que pretende encabezar un proyecto que tenga como principales directrices cercanía ciudadana y hacer que Tulum sea un mejor destino, basado en la sustentabilidad.

Luego de señalar que, como todos, Tulum ha vivido momentos difíciles por la pandemia y que precisamente de esa preocupación le surgió la inquietud de ya no querer ser sólo crítico de las acciones de gobierno, sino participar directamente en busca de soluciones.

En ese sentido, enfatizó que la sociedad en general, junto con la iniciativa privada debe involucrarse para ser parte en la toma de decisiones ante los problemas que aquejan al municipio.

En entrevista para QFM, dejó entrever que descartaría buscar la presidencia municipal como candidato independiente, pero tampoco adelantó por qué partido contenderá, pues “habrá que esperar los tiempos para la toma de decisiones”, pero en lo que sí enfatizó es que será una fórmula ciudadanía y empresarial.

“La ciudadanía está cansada de los mismos actores. Pienso que una buena opción será la participación ciudadana-empresarial, con la principal preocupación de velar por los intereses de la gente de Tulum”, señaló.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum manifestó que es prioritario escuchar a la gente, saber cuáles son sus principales necesidades, aunque la seguridad un problema latente que afecta a todos.

“Si no tenemos las condiciones aceptables para garantizar seguridad al visitante y a nuestra gente, será difícil así, ser un destino competitivo”, indicó.

También subrayó que hay que buscar la sustentabilidad como principal modelo de desarrollo económico, en especial porque Tulum es un destino que tiene incomparables bellezas naturales, que a la vez son frágiles y es por eso que se deben cuidar.

Sobre cómo va la actividad turística en el municipio, Ortiz Mena dijo que mantuvieron las tarifas del año pasado y, afortunadamente, llevan una recuperación económica buena al ser Tulum uno de los destinos preferentes del turismo tanto nacional e internacional.

“Una prioridad es no relajarse, vivimos del turismo y por eso debemos cuidar a nuestros visitantes y colaboradores, a todos en general. No hay que bajar la guardia y cuidar las medidas sanitarias y protocolos, pues caer en el relajamiento podría tener una repercusión importante”, expresó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook