Reactivar mercado inmobiliario con departamentos tipo ‘lock-off’, recomienda especialista

0
303

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los departamentos con lock-off, (modalidad que consiste en dividir una propiedad de tal forma que tenga secciones independientes accesibles a cada inquilino) se están convirtiendo en una respuesta a las demandas de alojamiento y vivienda que requieren las nuevas generaciones, publicó publimetro.com.mx.

Por lo anterior, el especialista en inversiones inmobiliarias, Luis Domingo Madariaga, las ha destacado como una oportunidad para crecer e innovar en el sector en los próximos años.

De acuerdo con el experto esta opción inmobiliaria permite sacarle el máximo provecho a las propiedades ya existentes o a nuevas adquisiciones y destaca principalmente para las grandes metrópolis del país y zonas turísticas, en ambos casos manteniendo accesible el alquiler de habitaciones o viviendas.

“El sistema lock-off es una opción que permite a los propietarios de un inmueble dividir su unidad en secciones independientes. Esta modalidad logra maximizar la inversión inmobiliaria, ofreciendo más posibilidades a los ciudadanos para el alquiler de habitaciones por separado y adecuándose a los requerimientos de cada proyecto”, destacó el especialista.

De acuerdo a las estimaciones realizadas por la agencia Landpount Advisors una inversión inmobiliaria con las características lock-off en zonas turísticas como Tulum podrían rondar en un precio aproximado de mil 800 a tres mil dólares por metro cuadrado que considerando con una ocupación del 60% anual y con un precio promedio de rentabilidad por noche de 90 dólares por habitación se obtendría un retorno de inversión anual aproximado del 10%.

Luis Domingo Madariaga aprovechó para recordar que sumado a este Análisis de Rentabilidad es necesario considerar que las inversiones inmobiliarias aumentan su plusvalía con el tiempo y demás desarrollos que se construyan a los alrededores.

Entre las ventajas que ofrece este modelo de construcción, el especialista señaló que destaca un mejor rendimiento cuando se opta por el alquiler con las siguientes posibilidades:

  • Ofrecer opciones de vivienda como utilizar una parte para uso propio y rentar el segundo espacio disponible.
  • Utilizarla para el desarrollo de oficinas con sistemas compartidos.
  • Rentar las unidades como una sola propiedad o de manera independiente.
  • Adaptar sus propiedades a los sistemas de reservaciones por aplicación como Airbnb.

Por último destacó que este tipo de inmuebles están diseñados para inversionistas que buscan crear proyectos en lugares estratégicos que los vuelven altamente atractivos y les permitan obtener ganancias a mediano plazo. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook