TULUM, MX.- Para evitar que en Tulum se propague el COVID-19, del 26 al 28 de diciembre ciudadanos y visitantes podrán realizarse de manera gratuita una prueba rápida para la detección de casos de este virus, como parte de las acciones de prevención que lleva a cabo el gobierno municipal.
En un comunicado, se informó que la dirección de Salud del municipio, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, instaló un módulo en la planta baja del palacio municipal, que a partir de este sábado comenzó a aplicar la prueba con la asistencia de cuatro personas debidamente autorizadas, en un horario de 8:00 a 12:00 del día.
A quienes decidan realizarse esta prueba rápida, se les recuerda asistir con cubrebocas correctamente puesto, seguir la norma de sana distancia y colocarse gel antibacterial que ahí mismo se les dará.
Las pruebas son para toda la ciudadanía en general y se recomienda que aquellas personas que tengan algún síntoma como dolor de cabeza o fiebre, acudan de manera inmediata; en caso de que el resultado sea positivo ahí mismo se les dará el apoyo e indicaciones precisas personalizadas por parte el personal médico.
El director de Salud municipal, Salvador Varillas Hernández, indicó que se tiene la instrucción de reforzar las medidas de prevención, higiene, salud e información hacia toda la población tulumnense, e incluso a los turistas, quienes ahora, con este módulo, disponen de pruebas rápidas para quien desee conocer su estado de salud respecto a esta enfermedad. (Infoqroo)