Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La entrega de dos distritos federales para que el Partido Verde pudiera asignar candidatos a diputados en Quintana Roo en la alianza anunciada en este proceso electoral ocasionó la molestia entre militantes de Morena que consideran que aún siguen las imposiciones en la toma de decisiones.
Francisco Colin Valdez, miembro fundador de Morena en Quintana Roo, dijo que hay desencanto entre la militancia, ya que consideran injusto darle esos espacios a un partido que está en vías de desaparecer en el Estado.
Darle dos distritos en la alianza anunciada es mucho si se toma en cuenta el número de votos que ha tenido el partido Verde en Quintana Roo “fue mucho para lo que verdaderamente representa. En Quintana Roo está a punto de desaparecer por su falta de representatividad”, afirmó.
Colin Valdez reiteró que hay desencanto entre la verdadera militancia de Morena por las imposiciones y que tendrá un reflejo en el proceso de sucesión presidencial en el 2024.
En el país hay descontento entre los morenistas y cada quien lo canalizará como pueda, enfatizó.
Colin Valdez dijo que la toma de las oficinas estatales de Morena continúan y hasta el momento no han tenido respuesta a sus peticiones entre ellas la destitución de Jorge Parra Moguel de la Secretaría general en el Estado.
Sin embargo, manifestó su confianza en que antes del 8 de enero se resuelva la inconformidad existente entre los militantes fundadores de Morena. (Noticaribe)