Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Los recortes presupuestales ocasionarían que la Secretaría de Turismo (Sectur) llegue a Chetumal hasta mediados del 2021, señaló el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, quien afirmó que este compromiso seguirá siendo un gran pendiente del gobierno federal con los quintanarroenses.

“Todo apunta a que llegando la vacuna después del verano entraremos a la vida normal, y es cuando consideramos que después de los seis meses del próximo año se esté haciendo ya el traslado de la dependencia a Chetumal, es un compromiso del presidente y esto se va a cumplir, hay cuestiones ajenas que impiden avanzar con este tema”, señaló.

Lo anterior, luego de que también el titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués, diera a conocer hace algunas semanas que una vez liberados los permisos para que el gobierno de Quintana Roo disponga del inmueble donde será la sede de la dependencia federal, el siguiente paso será la firma de un contrato de comodato para iniciar licitación para su adaptación en los primeros meses del 2021.

Por otra parte, Abreu Marín, habló de que están en espera de la publicación del decreto para aplicar estímulos fiscales en la frontera sur que entraría en vigor a partir del próximo viernes 1 de enero de 2021 para permitir a Chetumal ser nuevamente zona franca.

“El decreto ya es una decisión tomada por el presidente, lo único que el decreto nos daría son las características que va a tener en su aplicación y esto ya es una realidad que traerá grandes beneficios al sur del estado que tanto le hace falta, porque muchos van a querer invertir en esa zona con estos estímulos que tendrá el estado”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook