Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de la división al interior de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura, miembros fundadores hicieron un llamado, con tiempo, a los legisladores para que no aprueben la solicitud de financiamiento por 820 millones de pesos que presentó el gobernador Carlos Joaquín González.

El profesor Laurentino Estrella Chan afirmó que no hay motivos para autorizar al Ejecutivo contratar más deuda para Quintana Roo y aumentar la que dejaron los sexenios anteriores.

Como miembros fundadores tenemos la calidad moral para pedirle a los diputados que no aprueben dicha solicitud de financiamiento.

Reconoció que la pandemia ha ocasionado problemas económicos “y quizá la argumentación presentada por el ejecutivo tenga validez pero la política del gobierno federal es no contratar más deudas e imponer más impuestos para que el pueblo no se vea afectado”.

En conferencia de prensa, Estrella Chan lamentó que los diputados de Morena en la XVI Legislatura no hayan logrado el cabildeo necesario para rechazar los nuevos impuestos contemplados en el paquete fiscal 2021 y la construcción del puente vehicular Nichupté, “pero deben mostrar unidad para sobreponer los intereses de la sociedad sobre los intereses personales”.

Consideró que la dirigencia nacional de Morena con Mario Delgado Carrillo al frente logrará la unidad entre todos los militantes

Recordó que desde el 2015, en que Morena comenzó a desvincularse de los militantes con la infiltración de personajes que trastocaron los principios del Partido, han pedido trabajar en unidad y tienen la confianza en que se logrará en los próximos meses con la nueva dirigencia nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook