Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Tras reconocer que la demanda de pacientes covid-19 van en aumento, el director del hospital general de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinosa Rojas, informó que están en espera de que Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) les dé una respuesta para la renovación contractual de más de 200 trabajadores que fueron asignados para la atención de pacientes covid desde el inicio de la pandemia.

“Creo que no habrá ningún problema, ellos van a seguir trabajando porque se ha incrementado la demanda de pacientes covid”, señaló.

Lo anterior, tras la protesta que este martes realizó personal de enfermería del área covid-19 luego de que fueran notificados que sus contratos no serán renovados el próximo año.

El director informó que las contrataciones se hicieron a través de la plataforma del Insabi por un periodo de seis meses y que los servicios estatales de salud no cuentan con el listado del personal del cual que se dejará de prescindir de sus servicios, pero confió en que se mantenga a todo el personal ante la demanda de pacientes que se están registrando en el nosocomio.

“El personal se requiere y desde hace 20 días se enviaron las necesidades al Insabi para que se haga la renovación contractual del personal médico y enfermería”, abundó.

Aurelio Espinosa también precisó que mientras el Insabi no haga formal el término el contrato, ellos deben seguir laborando ya que esa es la indicación que se les ha hecho llegar a todo el personal de área covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook