Por Itzel Chan
MÉRIDA,MX.- Tras 11 días de que rescatistas independientes acudieron a las instalaciones del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) y extrajeran a 47 perros y gatos del lugar, hoy regresaron a realizar un censo de los animales que aún están ahí y al mismo tiempo aseguraron que “éste no es un hotel de 5 estrellas, ¡es un matadero!”.
En lo que esperan tener de nueva cuenta una reunión con autoridades municipales para determinar cuál será la situación del CEMCA, ya que las y los activistas solicitan que sea un refugio de bienestar y protección animal, este día acudieron a las instalaciones.
“Tenemos una junta pendiente para saber qué va a pasar con este lugar, nosotros estamos luchando por los derechos de los animales y queremos que acabe el exterminio”, agregó la joven.
Luego de la visita de este día, Yureli Pech, quien encabeza este movimiento para brindar bienestar a los animales que llegan al CEMCA, fue enfática al decir:
“Esta es la realidad del CEMCA, estamos en espera de llegar a un acuerdo para que ya no exista el exterminio, no hay que permitir que se pierdan más vidas, adopten, recaten porque el CEMCA no es un hotel 5 estrellas, es un matadero”, indicó.
Esto debido a que han recibido reportes de que los animales que ahí llegan no son puestos en adopción por largo tiempo y proceden a quitarles la vida.
La joven y otras personas que se han sumado a la causa, han dado en adopción a la mayoría de los perros y gatos que rescataron la ocasión pasada y sólo quedan seis.
Aunque en esta visita, los activistas fueron acompañados de representantes de medios de comunicación, en esta ocasión no fue permitido el acceso. (Noticaribe)