Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- De insuficientes, calificó el presidente de la Canaco Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón las disminuciones del IVA, del 16 al 8 por ciento, y del ISR, del 30 al 20 por ciento, que fueron publicados este miércoles en el Diario Oficial de la Federación si no vienen acompañados de una mayor inversión en infraestructura en la región y mejores servicios públicos que sirvan como apalancamiento para el desarrollo económico.
Afirmó que en estos momentos el rezago que hay en materia de seguridad, educación y el mejoramiento de la imagen urbana opacan los beneficios que pueda traer la disminución del IVA e ISR.
Se quiere que el gobierno del Estado canalice más inversión para que la infraestructura pública sirva como base al desarrollo económico y permita aprovechar al máximo los estímulos fiscales anunciados por la Federación, indicó.
Reconoció que los estímulos fiscales anunciados no beneficiarán a toda la población “porque contiene muchos candados y reglas muy claras para poder acceder; por consiguiente, hay sectores que no van a ser beneficiados. Hay que ser realistas y no crearnos falsas expectativas.”
Mingüer Cerón dijo que en cuanto se publique el decreto con la exención del Impuesto General a las Importaciones y la exención del Derecho de Trámite Aduanero se tendrá un panorama más detallado de las condiciones en las que s e podrá trabajar a partir del 2021. (Noticaribe)