CANCÚN, MX.- Supuestos locatarios de la zona del Crucero denunciaron a través de una manta presuntos actos de abuso y hostigamiento por parte de elementos de la Guardia Nacional.
La mañana de este lunes apareció pegada en la fachada de un negocio una cartulina blanca con un mensaje, en el que los autores señalan hostigamientos hacia los ciudadanos por parte del grupo FRI de la Guardia Nacional.
“Ya estamos hasta la madre de sus hostigamientos hacia la ciudadanía de clase trabajadora, hartos de que se la pasen robando y golpeando a nuestra comunidad que nuestros sueldos queden en sus bolsillos”, se lee en la primera parte del escrito.
Mientras que las siguientes líneas cuestiona “de cuál servicio a la patria nos hablan si son ustedes peor que un ladrón o asaltante, la hacen insultando con su comportamiento a nuestra nación, respaldados por su uniforme y escondiendo su rostro como viles cobardes”.
El mensaje, que incluye dos números, al parecer de patrullas, está dirigido al presidente de la República y al gobernador del Estado, y proviene de “locatarios crucero”.
Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron al lugar para retirar la cartulina y tomar datos de los acontecimientos. (Agencia SIM)