Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Por “razones de interés público” y derivado del aumento en el número de casos de covid en Quintana Roo, la secretaría de finanzas decidió suspender en forma temporal la venta de bebidas alcohólicas en los 11 municipios a partir del 5 de enero hasta el 31 de enero para restaurantes-bares y bares, según acuerdo publicado en el Periodo Oficial del Estado, este miércoles.
El acuerdo publicado establece la suspensión temporalmente de la venta de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios en restaurantes bar y bares, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, a partir de las 22:01 horas del día 5 del presente mes hasta las 22 horas del día 31 de enero del año 2001.
Por lo anterior, el horario permitido para venta de bebidas alcohólicas en el territorio de estos municipios será para los minisúper, tienda de autoservicio, mayorista de conveniencia, de lunes a sábado en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en horario extraordinario de las 22 horas a las 12 horas y el domingo en horario ordinario de las 9 a las 5 de la tarde.
Los restaurantes, de lunes a domingo en horario ordinario de las 10 de la mañana a las 11 de la noche y en horario extraordinario de las 23 horas a la 1 del día siguiente.
La venta de bebidas alcohólicas queda suspendida para aquellos establecimientos con giro de restaurante-bar y bares.
Para los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, y Othón P. Blanco también queda suspendida de manera temporal la venta de bebidas alcohólicas para restaurantes-bares y bares a partir de las 10 de la noche del 5 de enero hasta las 10 de la noche del día 31 de enero.
En estos municipios del Centro y sur de Quintana Roo, los minisúper, tienda de autoservicio, mayorista de conveniencia, podrán vender bebidas alcohólicas de lunes a sábado en horario ordinario de las 9 de la mañana a las 10 de la noche y en horario extraordinario de las 22 horas a las 00 horas y el domingo en horario ordinario de las 9 a las 5 de la tarde.
Los restaurantes, de lunes a domingo en horario ordinario de las 10 de la mañana a las 11 de la noche y en horario extraordinario de las 23 horas a la 1 del día siguiente.
La venta de bebidas alcohólicas queda suspendida para aquellos establecimientos con giro de restaurante-bar y bares. (Noticaribe)