PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una niña de 14 años de edad que viajaba como pasajera en una motoneta falleció, luego que este vehículo fuera chocado por una camioneta, en la prolongación de la avenida Colosio, esta tarde. El responsable de este hecho se dio a la fuga, pero fue apresado con su acompañante en Villas del Sol.
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida mencionada con la avenida Pavo Real, detrás del fraccionamiento Villas del Sol, en circunstancias todavía poco claras. El conductor de la camioneta huyó, pero fue ubicado por agentes de la Policía Municipal, que lo detuvieron junto a su copiloto, además de asegurar el vehículo.
La zona del choque fue acordonada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense, para retirar este cuerpo.
En enero de 2019, hace casi exactamente dos años, una niña murió en idénticas circunstancias, al ser embestida la motocicleta en la que viajaba con su familia, por una van, cuyo conductor también se dio a la fuga.
Este cruce ya es un factor de riesgo, ya que es diariamente usado por cientos de ciudadanos para ingresar al fraccionamiento Villas del Sol, uno de los más grandes de Playa del Carmen, a pesar que esta zona no cuenta con señalética, semáforo o ingeniería vial alguna para fungir como acceso.
La situación es especialmente peligrosa, porque la avenida Colosio en este tramo es circulada a gran velocidad, por transformarse a estas alturas en la carretera de paga hacia El Tintal. De hecho, quienes vienen desde el centro y desean ingresar a Villas del Sol deben frenar sobre el carril de alta, doblar a la izquierda, atravesar el camellón y los carriles del sentido contrario, a gran riesgo para ellos y los demás vehículos, acción tomada incluso por el transporte público. (Agencia SIM)