Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El síndico del ayuntamiento de Benito Juárez, Heyden Cebada Rivas, dio a conocer que están en espera de que el Juzgado Segundo de Distrito emita una resolución, luego de que han presentado el informe correspondiente al supuesto amparo que les permitió retomar el servicio la semana pasada, razón por la cual continúa bloqueado el acceso al relleno sanitario.

Agregó que la suspensión que pregonó Intelligencia México y que nunca exhibió, está sujeta al cumplimiento de la totalidad del contrato, además de otras condicionantes que se estipularon, pero que no les permitía retomar el trabajo recolección como lo hicieron.

“Nosotros estamos esperando que esta semana resuelva el juzgado de distrito, ahorita estamos respondiendo al amparo que promovieron los señores de Intelligencia México, nosotros ya presentamos nuestro informe y estamos esperando a ver que resuelven”, expuso.

Abundó que el bloqueo que mantienen las unidades de Intelligencia México al acceso del relleno sanitario están afectando más a la ciudadanía y aunque el ayuntamiento ha tratado de evitar la confrontación, dijo que esto está contando más caro la operación para el servicio de recolección, en cuanto a tiempo, porque están ingresando por un camino alterno para la disposición final de los residuos, sin embargo, dijo que el servicio está garantizado.

Finalmente dijo, que también están en espera de una respuesta a la demanda que interpuso la empresa encargada del relleno sanitario para que los camiones de Intelligencia México liberen el acceso al relleno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook