CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La lucha por obtener una vacuna contra COVID-19 llegó a los tribunales judiciales mexicanos federales, publicó Excélsior.
Es el caso de una mujer de nombre Eva Flores Medina, quien mediante la interposición de un juicio de amparo logró que un tribunal le concediera la autorización para alcanzar la inmunización contra el padecimiento.
El Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa a cargo de Martín Santos Pérez, al valorar la petición, otorgó la protección de la justicia federal en favor de Flores Medina, quien se encuentra hospitalizada.
La resolución judicial precisa que el director del Centro de Atención Temporal COVID-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del IMSS deberá realizar una valoración exhaustiva de la paciente para saber cuál es el momento más idóneo para suministrarle la vacuna.
El impartidor de justicia federal argumentó en su sentencia que la valoración de la paciente deberá estar acompañada de diversas opiniones de expertos nacionales, externos y regionales para salvaguardar su integridad. (Fuente: Excélsior)