Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Convencidos de que están haciendo lo correcto y luego de salvar inconformidad entre sus militantes, los presidentes estatales del PAN, PRD, PRI y junto con el partido local Confianza Quintana Roo presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la carta intención para integrar la coalición ‘Va por Quintana Roo’ en la elección para presidentes municipales.

De acuerdo con la propuesta, el PAN encabezará las planillas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; el PRI en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y el PRD en Tulum y Jose María Morelos.

En Benito Juárez y Puerto Morelos las candidaturas serán comunes.

En el caso del Partido local Confianza Quintana Roo únicamente obtendrá alguna regiduría en 10 de los 11 municipales (exceptuando Felipe Carrillo Puerto).

Acompañado de Leobardo Rojas López, del PRD; Candelaria Ayuso Achach, del PRI; y Bárbara Ruiz, de Confianza Quintana Roo, el dirigente del PAN Faustino Uicab Alcocer reconoció la voluntad de los dirigentes para lograr la alianza en un trabajo que no fue sencillo por la inconformidad que se generó al interior de las organizaciones.

Lo que hoy prevalece son los ciudadanos y el Estado y estamos convencidos de que estamos haciendo lo correcto y tendremos éxito, afirmó.

Consideró que los partidos son una herramienta de la democracia, “hemos escuchado y respetado a todas las voces pero seguirá el diálogo y la invitación es a seguir construyendo”.

“No es un tema de partido y de ver qué le toca a cada uno sino de salir adelante”, manifestó.

Uicab Alcocer dijo que los partidos coaligados tienen, en estos momentos sus coincidencias que son los ciudadanos.

Cuestionados sobre el posicionamiento que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el gobernador Carlos Joaquín González, el dirigente estatal del PAN afirmó que el mandatario quintanarroense se encuentra en el sexto lugar de mejores gobernadores en el país, “no es la encuesta que mide al Presidente pero se ha hecho un buen trabajo”.

Consideró que el resultado de las encuestas es raro, ya que mientras el Presidente tiene alta aceptación, las administraciones emanadas de Morena son un desastre.

Afirmó que van por el ‘carro completo’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook