Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Cerca de 300 trabajadores de la empresa Intelligencia México se han concentrado en el Ramal Norte, principal acceso al relleno sanitario, en espera de que el ayuntamiento de Benito Juárez les autorice el ingreso de sus unidades al relleno sanitario, que mantienen cargadas desde hace ocho días, para retomar el servicio de recolección de basura.
Por lo anterior, elementos de la Policía Municipal montaron un retén para restringir el acceso a las unidades de esta empresa y garantizar el libre paso a los camiones de la empresa Red Ambiental, para la disposición final de los residuos, esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito le negó a Intelligencia México una suspensión provisional, solicitada contra la decisión del ayuntamiento de intervenir la concesión de la basura por incumplimiento al contrato de concesión.
Al lugar llegaron directivos de la empresa Intelligencia México para tratar de solucionar el problema, pero el gobierno municipal también envió grúas a la entrada del Ramal Norte para mover sus unidades, en caso de que desearan bloquear el acceso a los camiones de Red Ambiental.
Los trabajadores impacientes, con sus unidades cargadas de basura, permanecen en la glorieta del Ramal Norte, en espera de que también se les pague sus quincenas pendientes y prestaciones laborales.
Cabe hacer mención que la empresa concesionaria Intelligencia México perdió dicha concesión el pasado 17 de diciembre, fecha en la que incluso el ayuntamiento de Benito Juárez decidió contratar a la empresa Red Ambiental para brindar este servicio y atender la contingencia por la que atravesaba Cancún con las toneladas de basura en sus calles, dicha empresa mantiene el contrato con una vigencia hasta el próximo 30 de septiembre 2021. (Noticaribe)