MORELOS, MX.- El presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, hizo caso omiso del semáforo epidemiológico que sigue en rojo en Morelos y organizó una fiesta para celebrar su cumpleaños con banda de viento y jaripeo incluidos, a la que acudieron varias decenas de habitantes y que presuntamente fue vigilada por elementos de la Guardia Nacional, publicó Proceso.
Vecinos de la colonia Otilio Montaño publicaron imágenes en las redes sociales de la celebración que inició al mediodía de este miércoles, en un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez, de esa comunidad en el municipio que fue sede del cuartel general de Emiliano Zapata.
En el lugar, de acuerdo con los vecinos, fueron vistos elementos de la Guardia Nacional que no impidieron la celebración y más bien hacían labores de vigilancia.
También participaron trabajadores de Protección Civil del Ayuntamiento, quienes regaron con agua el terreno en el que se llevó a cabo la fiesta y el jaripeo, para que se asentara el polvo.
Alfredo Domínguez Mandujano, conocido en la zona como Cuananys, llegó a la alcaldía en 2018 en una alianza entre el PRD y el local Partido Social Demócrata, aunque renunció a esas militancias y actualmente pertenece al Partido Encuentro Social, fuerza local en la que milita el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Fuente: Proceso)