TABASCO, MX.- El director del Hospital de la Mujer de Tabasco, Germán Arturo Corzo Ríos, fue cesado de su cargo por aplicarse la vacuna contra coronavirus COVID-19 pese a no tener contacto con pacientes con esta enfermedad, publicó sdpnoticias.com.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, dio a conocer la sanción en contra del ahora ex director del Hospital de la Mujer, ya que habría violado los protocolos establecidos para la aplicación del biológico de Pfizer y BioNTech.

De acuerdo con medios de Tabasco, el director no habría sido el único que se saltó la fila para recibir la vacuna semanas antes de su turno. Según XEVT, el médico habría facilitado la aplicación del inyectable a otro trabajador administrativo y a una secretaria de un doctor, esta última sin siquiera trabajar dentro del hospital.

Las autoridades de salud de Tabasco llamaron previo a la llegada del insumo a respetar los tiempos y plazos para cada sector poblacional. La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, aseguró que ella se aplicará la vacuna cuando le corresponda. Lo mismo dijo el gobernador Adán Augusto López, a quien le tocaría inocularse hasta mayo, por su edad.

El mandatario había explicado anteriormente que no se tolerarían casos de influyentismo para recibir la vacuna de forma prematura, por lo que la sanción va de acuerdo al llamado realizado. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook