CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, Felipe de la Cruz, se registró este viernes como precandidato a diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal), publicó El Heraldo de México.
A través de sus redes sociales, el activista dio a conocer su registro y aseguró que busca una curul en la Cámara de Diputados para llevar a ese lugar la voz de los movimientos sociales de Guerrero.
“Al pueblo de Guerrero y de México, a los compañeros de los movimientos y luchas sociales, les informo que esté día tomé la decisión de registrarme para participar por una candidatura de una diputación federal por la vía de representación proporcional, para poder seguir con nuestra lucha desde dentro y se haga escuchar la voz de los movimientos sociales en el lugar indicado, y buscar que estos crímenes nunca se vuelvan a repetir, desde la más alta tribuna de nuestra nación”.
En su mensaje agradeció el apoyo de quienes han acompañado el movimiento de los padres y madres de los desaparecidos, “con un solo objetivo: seguir apoyando al movimiento hasta saber la verdad y castigo a los culpables”. (Fuente: El Heraldo de México)