Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Asociaciones provida entregaron de manera formal una solicitud a los integrantes de la XVI Legislatura para la destitución de Marco Antonio Toh Euan como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo y que se inicie juicio político, ante la conducta parcial mostrada en la defensa de la vida y su apoyo a grupos que promueven la despenalización del aborto.

En el escrito entregrado el 11 de enero, las asociaciones Cieqroo, Conparticipacion, Frente Nacional por la Vida, Gladium, Iniciativa Ciudadana, Juventud Celeste, Ola Celeste Quintana Roo, Profesionales por la Vida, Protégeme desde la concepción, Quintana Roo es provida, Red de Jóvenes Provida, Red de médicos por la vida y un reto familiar, denunciaron el actuar faccioso e ideológico del ombudsman “que no representa a toda la sociedad sino a un pequeño sector al que promociona”, además de promover medidas cautelares que permitieron el secuestro de instalaciones públicas y se fomenta la impunidad al permitir el vandalismo y el ataque al patrimonio del Estado.

Consideran que tales acciones impiden el trabajo legislativo, afectando con ello al Estado de derecho lesionando a cientos de personas privándolos de su fuente de empleo y especialmente porque atenta contra los derechos que deben defender pues el aborto de acuerdo a las leyes un crimen.

Exigen la destitución de ombudsman y juicio político por su proceder parcial hacia las integrantes del colectivo Marea Verde y la nula atención a los grupos provida que no han sido escuchados, “y por su actuar faccioso e ideológico traicionando a la sociedad quintanarroense que mayoritaria y pacíficamente defendemos la vida y la familia”.

Los organismos provida sustentaron su solicitud con base en tratados internacionales sobre derechos humanos donde plasman el derecho a la vida desde el momento debla concepción.

Queda claro que cualquier discusión sobre Derechos Humanos que pretende invisibilizar el derecho a la vida es llevar la discusión al plano ideológico “donde se conecta el absurdo de cuestionar la personalidad de un ser humano y le niega la protección de sus derechos desde el momento de la concepción”. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook