COZUMEL, MX.- Pese a la difícil situación que prevalece por la pandemia de covid-19 y gracias al buen manejo de las finanzas en el municipio, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, cumplió con el Pago de Becas y Apoyos Escolares a los hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del Ayuntamiento de Cozumel, para impulsar el aprovechamiento académico de más de 300 alumnos y con ello evitar la deserción escolar.

Durante el evento que tuvo lugar en el Salón Municipios con los protocolos sanitarios, el Presidente Municipal resaltó que si bien los estudiantes han tenido que dar su mejor esfuerzo para seguir bajo el sistema de aprendizaje virtual, la presente administración se ha enfocado en procurar el bienestar de la población más vulnerable de la isla, es por ello que cumplió con el pago de dos bimestres de becas y el apoyo escolar anual, correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Con orgullo puedo decir que cumplimos a los trabajadores del sindicato, no solo con el pago de becas y apoyos escolares a sus hijos, sino que, con mucho esfuerzo de las distintas áreas en el Ayuntamiento, hemos cubierto el pago en tiempo y forma de sus prestaciones conforme a la legalidad. Nos encontramos en una situación difícil que nos debe dejar una importante enseñanza en valorar más el cuidado de la salud y el empleo en nuestro destino”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal refrendó su compromiso para trabajar de manera coordinada con los distintos niveles de Gobierno, así como la iniciativa privada de la isla, a fin de impulsar estrategias integrales para que Cozumel se mantenga como un destino turístico seguro para sus habitantes y visitantes, mientras que el proceso de vacunación llega a todos los sectores de la población.

Por su parte, Dellanira Jiménez de la Cruz, Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento, agradeció el esfuerzo de Pedro Joaquín Delbouis por cumplir con los pagos de becas y apoyos, así como brindar un empleo estable a los trabajadores del municipio, debido al correcto manejo de las finanzas y pese a los cambios suscitados en las reglas de convivencia y el sistema de enseñanza educativa.

A su vez, Joel Navarrete Romero, quien recibió su última beca por parte del Ayuntamiento, ya que concluyó su licenciatura en Administración de Empresas, agradeció el compromiso del Presidente Municipal por impulsar acciones en materia educativa y brindar mejores oportunidades a las futuras generaciones.

En ese marco, las autoridades entregaron de forma simbólica becas y apoyos escolares de nivel primaria a Estefany Noh Puc, Rogelio Pérez Cauich y Rosa López Domínguez; de secundaria a Carlos Cab Aké y Raúl Espadas Romero; de preparatoria a Isaura Xix Pat y Juan Fernando Pat Chan, y de universidad a Elizabeth Chimal Vázquez y Katia Garza Caamal, actividad que seguirá de forma ordenada y respetando los protocolos sanitarios en el Biblioteca Pública Municipal.

En el evento estuvieron presentes el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Regidora Ligia María Goretti Valle López, y el Subdirector de Educación, Luis Edén Romero Chan. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook