KANTUNILKÍN, MX.- El Director de Administración Tributaria de Quintana Roo en Lázaro Cárdenas, Germán Pool Che, dijo que mantendrán vigilancia sobre los comercios que venden bebidas alcohólicas, que no respeten las medidas sanitarias ante el cambio del semáforo epidemiológico a color naranja.
Tras clausurar conocido bar en Holbox que rebasaba la capacidad permitida en esta contingencia sanitaria, el funcionario fue claro en que buscarán que los protocolos sanitarios sean acatados.
Añadió que dicho bar tendrá una multa económica de más de 80 mil pesos por poner en riesgo a sus clientes, incumpliendo con las normas de higiene establecidas por autoridades federales.
Señaló que habrá mano más rígida para aquellos comercios que violen las medidas sanitarias, ya que buscan evitar un rebrote de contagios del coronavirus y, para ello, realizarán operativos constantes, no solo en Holbox, sino en todas las comunidades del municipio.
Pool Che comentó que, ante el retorno del semáforo epidemiológico a color naranja, reducirán el número de afluencia en diversos comercios, inclusive los esenciales, y por eso reforzarán la vigilancia en los locales que comercializan bebidas alcohólicas. (Infoqroo)