CANCÚN, MX.- Con un total de 82 detenidos, 66 de puestos a disposición de las autoridades, y 16 detenidos por cumplimiento de órdenes de aprehensión: cinco por fraude, seis por narcomenudeo, dos por feminicidio y uno por tentativa de feminicidio cerró su semana de actividades la Fiscalía General del Estado.
De esas 82 personas, 15 quedaron vinculadas a proceso, 15 con prisión preventiva y se llevaron al cabo cuatro cateos y se obtuvieron dos sentencias condenatorias, una por narcomenudeo y otra por robo, informó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales.
En entrevista para Radio Fórmula, destacó que hoy se integraron los comités de procuración de justicia, conformados por ciudadanos, con el objetivo de establecer mecanismos de denuncia eficaces y seguros.
Asimismo, dijo que los comités son una forma de la Fiscalía de acercarse a la comunidad y agilizar trámites, más ahora con la pandemia, principalmente en los casos de violencia contra la mujer, por lo cual se está dando la facilidad de acudir hasta el domicilio de la víctima para levantar la denuncia.
Informó que la Fiscalía estará en contacto permanente con estos comités, a cuyos integrantes se capacitará con cursos para explicarles qué tipos de violencia hay, ya que no únicamente es la física.
Acerca del ataque de unos sicarios que atentaron contra la vida de una persona en la avenida Bonampak, frente a la Plaza de Toros, informó que saben que participaron tres sujetos y ya aseguraron tres armas largas y el vehículo de color blanco en el que se transportaban.
“Ya tenemos alguna evidencia y queremos saber el móvil, si fue un atentado o una tentativa de robo. Seguiremos investigando para dar con el paradero de estos sujetos”. (Infoqroo)