Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- La popularidad de Yucatán como uno de los mejores estados más seguros para visitar, vivir y mejores para emprender e invertir, se debe también a la promoción que el Gobierno del Estado ha hecho y el año pasado pagó 11 millones 331 mil 982 pesos por diversas campañas de difusión.
De acuerdo con el informe emitido por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el pago de este tipo de publicidad se realiza para el impulso en el sector de turismo, para aumentar el valor de los productos y servicios del estado.
El pago de esta publicidad sí fue dirigida a medios tradicionales y digitales.
El informe reveló que algunas de las campañas que se llevaron a cabo estuvieron relacionadas con el Tianguis Turístico de México 2020 en Yucatán, además de los convenios realizados con las empresas Expedia, Kayak, Viajes El Corte Inglés, VisitMexico, Viva Aerobús y Volaris.
Otra campaña que fue pagada con este recurso fue “Yucatán seguro BUPSY (Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán)”, la cual se promocionó en Autobuses de Oriente (ADO), Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Hotel Hyatt, The Lodge Mayaland, Mérida Centro, Museo de la Gastronomía Yucateca, Paseo de Montejo, Puerto de Altura Progreso, Santuario Tsukán y Uxmal.
También el Gobierno del Estado pagó por un reportaje realizado por la televisora TV Azteca nacional, en el que participó la periodista Carolina Rocha con temas de la filigrana y el chile habanero en Yucatán.
De igual forma, con la campaña ‘Yucatán es color’, fueron colocados anuncios en plazas comerciales y sobre todo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, de modo que quienes arriban a la entidad tienen la oportunidad de ver estas campañas.
A pesar de que 2020 fue un año económicamente complicado para todos los estados por la pandemia por coronavirus (COVID-19), en Yucatán no se dejó de invertir en promoción y publicidad. (Noticaribe)