CANCÚN, MX.— Mario Castro Basto, quien era uno de los aspirantes a contender por la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, dijo que en los próximos días anunciara cuál será su futuro político, aunque dejó entrever que todo apunta hacia una diputación local.
Ex funcionario en el gobierno de Roberto Borge Angulo y en al Ayuntamiento que encabezó Francisco Alor, así como diputado local, entre otros cargos, recordó el problema que se dio la semana pasada cuando se buscaba determinar en quién recaería la candidatura en este municipio, para la cual había, incluido él, cuatro contendientes.
“Habíamos acordado que cualquiera del grupo en el que recayera la responsabilidad se le apoyaría, pero luego desde la dirigencia nacional surgió el nombre de José Luis González, a lo cual todos nos opusimos rotundamente, pues para comenzar esa persona había renunciado al PRI. Aceptarlo habría sido una incongruencia y falta de respeto a los militantes y hacia nosotros mismos”, dijo.
Entrevistado para Pulso AM, Castro Basto fue de los primeros que amagó con renunciar al PRI si se mantenía la postura de mantener al “Pelón” González. De hecho, se levantó y se retiró de la mesa de diálogo para auto descartarse como candidato a la presidencia municipal.
“Al final prevaleció la cordura y se decidió por Jorge Rodríguez Méndez, quien estaba entre este grupo”, añadió.
A raíz de esa situación, dijo que recibió una invitación del propio Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, para sostener una reunión privada con él, en la cual se le pidió que se mantuviera en el partido, que continúe con el mismo trabajo que realiza en pro de fortalecerlo e igual surgieron algunos ofrecimientos, que analiza.
“Estos ofrecimientos están en análisis y se darán a conocer en los próximos días”, dijo y dejó entrever que podría decidirse hacia alguna diputación local.
“Lo ideal es la diputación plurinominal, pero estas se van a dar mediante las alianzas que se tengan”, añadió.
Respecto a las posibilidades del PRI en estas elecciones, admitió que el panorama no es nada fácil, incluso lo ve complicado, pero habrá que ver el comportamiento de la alianza y lo que aporte cada candidato para volver a reposicionar al partido.
“En las elecciones del año pasado en Coahuila e Hidalgo, el PRI resultó favorecido por el hartazgo que hay contra Morena al no cumplir lo ofrecido”, añadió. (Infoqroo)