Ayuntamiento de OPB busca recursos para atender desaparición de Fortaseg

0
248

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la falta de información respecto al programa que sustituirá al de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), el Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe buscar donde sea esos recursos para atender los requerimientos de los elementos policíacos y de la sociedad en materia de seguridad, advirtió el presidente de la comisión, Adrián Sánchez Domínguez.

Afirmó que los programas de seguridad no pueden quedarse sin recursos ya que es prioridad para la Federación, “aunque desconocemos hasta el momento los nuevos lineamientos y el programa que sustituirá al Fortaseg”.

Estamos a la espera de tener información del cómo vamos a recibir esos recursos pues s e habla de que una bolsa total que será canalizada a los ayuntamientos, “pero desconocemos si vendrá etiquetado de manera particular o habrá una partida adicional para la seguridad”, explicó.

Sánchez Domínguez dijo que está iniciando el año y aún hay tiempo para conocer esos lineamientos “mientras tanto, como plan B, el Ayuntamiento debe buscar de donde sea los recursos para atender las necesidades”.

“Estamos a la expectativa porque no hay nada seguro, pero es un hecho que no nos podemos quedar sin recursos”, afirmo

El presidente de la comisión de Seguridad en la comuna capitalina recordó que por lo menos el año pasado se habló de fijar una cantidad por 11 millones de pesos más un 20 por ciento aportado por el ayuntamiento “pero aún no hay nada concreto”.

Dijo que los recursos son necesarios para la contratación de más elementos policíacos y que en estos momentos esas carencias se suplen con el apoyo de 300 elementos de la Guardia Nacional que realizan patrullaje en la calles de Chetumal y comunidades rurales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook