DETECTAN 143 NUEVOS CONTAGIOS: Ante el aumento de casos de COVID-19, en Yucatán multarán hasta con cinco mil pesos a automovilistas que circulen después de las 11:30 de la noche

0
744

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Ante el incremento de casos de coronavirus (COVID-19) en los últimos días, el Gobierno de Yucatán dio a conocer que a los conductores que circulen después de las 11:30 de la noche en las calles, se les aplicarán multas entre tres mil 943 a cinco mil pesos, con la finalidad de que la restricción vehicular sea respetada.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer esta tarde que el costo de las multas tendrán una variación de acuerdo con la gravedad, incluso, sí hay opción de que sea retenida la licencia del conductor o el vehículo.

Para esto, el Gobierno del Estado ha ordenado la modificación vía decreto al Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

Estas nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de mañana viernes.

Sauri Vivas explicó que, como consecuencia de las multas, que oscilarán entre los tres mil 943 pesos a cinco mil pesos, los recursos recaudados serán destinados a la compra de equipamiento médico para doctores, enfermeras y demás trabajadores de la salud que laboran en el área COVID-19.

Por otra parte, anunció que en los municipios costeros y en el malecón de Progreso, será cerrado el acceso a las playas, además que prohibido el paso vehicular y peatonal del 4 al 17 de febrero.

“En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que pedimos a la población no bajar la guardia. Para proteger la salud de los yucatecos, es necesario disminuir la movilidad social innecesaria y mantener la apertura económica para salvaguardar empleos”, indicó Sauri Vivas.

El titular de la dependencia aprovechó a dar los datos relacionados con COVID-19 y en este sentido informó que actualmente hay 220 pacientes en hospitales públicos.

Mientras tanto, 25 mil 441 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados, que son 29 mil 632.

Hoy fueron detectados 143 nuevos contagios Mérida, Progreso, Ticul, Umán, Valladolid, Chemax, Kanasín, Mama, Motul, Cansahcab, Maní, Maxcanú, Oxkutzcab, Peto, Temozón, Tizimín y Uayma.

De los 29 mil 632 casos positivos, 253 son de otro país u otro estado.

Hoy fueron detectados 10 fallecimientos, cuatro mujeres y seis hombres, en edades de 45 a 81 años.

En total, son tres mil 121 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

El porcentaje de ocupación de camas de hospitalización presenta un semáforo amarillo y en ascenso, mientras que las admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está amarillo y descenso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook