Hoteleros de Tulum piden tipificar como delito las fiestas clandestinas

El sector entregará una iniciativa de ley al Congreso del Estado para sancionar a quien atente contra la salud pública

0
615

TULUM, MX.- La Asociación de Hoteles de Tulum propuso el estructurar una iniciativa de ley para que sea presentada al Congreso del Estado, para tipificar como delito la realización de eventos o fiestas clandestinas, durante la actual pandemia.

La iniciativa, que será entregada en breve al Congreso del Estado, propone añadir al Código Penal un capítulo titulado “Delitos de Peligro para la Vida o la Salud de las Personas”, para castigar a quien atente contra la salud pública durante la actual pandemia, ya sea por actos o por omisión y fue presentada anoche en la asamblea ordinaria de esta asociación.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, indicó que el continuar organizando fiestas o eventos, en medio de una pandemia y con la prohibición expresa de las autoridades, es un delito grave y un acto criminal, no una falta administrativa como se considera hasta ahora, pues pone en riesgo la vida de las personas.

La asamblea fue efectuada la noche del miércoles, de manera híbrida, con la mitad de los integrantes asistiendo de manera presencial y el resto por videoconferencia. Además del informe anual de actividades, se discutió el avance en las acciones de bacheo en la zona de la Riviera de Tulum, costeados por esta asociación, así como la colaboración actual con Conanp en el Parque Nacional Tulum. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook