La pandemia saca a flote deficiencias en Cancún, advierte Eloy Peniche; acusa falta de control en la recoja de basura

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CANCÚN, MX.- Respecto a la reciente victoria legal de la empresa Intelligencia México para que se le restituya la concesión de la recolección de basura en Cancún y la probable indemnización que puede ser solicitada por la empresa Red Ambiental que se ve perjudicada por esta determinación legal, entrevistamos al empresario Eloy Peniche, quien ha sido presidente de agrupaciones empresariales como CANACINTRA, CCEC Y COPARMEX.

Al respecto, Peniche opina que “la pandemia sacó a relucir las problemáticas del municipio, una de ellas, las deficiencias en la recolección de la basura y ahora el mal manejo en los procesos para retirar la concesión de la empresa recolectora Intelligencia México, por lo que ahora los cancunenses acabarán pagando más por un servicio que no se realizó como era debido y las únicas perjudicadas son las miles de familias cancunenses que ven cómo se acumula la basura en sus colonias”.

Con la devolución de la concesión a la empresa Intelligencia, se asegura una indemnización que sería superior a los 600 millones de pesos en caso de que el municipio decida no continuar con su pésimo servicio. Si decide quedarse con Intelligencia, Red Ambiental reclamaría alrededor de $240 millones de pesos por tener firmado un contrato del 1 de enero al 30 de septiembre de 2021 por poco más de 271 millones de pesos.

Ahondando en el tema, Eloy Peniche menciona que esos pagos a realizar por el manejo inadecuado de la situación, bien podrían haber servido para apoyara las familias cancunenses que se han visto afectadas por la pandemia, tal como ha sucedido en municipios como Mérida, donde se dieron seguros al desempleo, o subsidios de agua y luz, sin embargo es un cambio que deberá impulsar la ciudadanía desde abajo para que Cancún se levante parejo, sin dejar a nadie atrás. (ESPECIAL)

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