Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- El presidente de la comisión de Educación en la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila consideró que los maestros en Quintana Roo tendrán que esperar a que el semáforo sanitario estatal se encuentre en color verde sostenido para ser vacunados, “ya que por el momento se encuentran resguardados en casa desde donde imparten clases a distancia”.
Consideró justa la demanda hecha a través de la sección 25 del SNTE para ser considerados tal y como sucede en el Estado de Campeche, “pero esa determinación será en la medida que se pueda retornar a clases”.
“Si en estos momentos no hay condiciones para retomar a clases presenciales por el color del semáforo sanitario me parece que el proceso de vacunación debe atender a quienes están en primera línea en esta pandemia”, afirmó.
Señaló que en estos momentos, los maestros se encuentran resguardados en casa desde donde dan clases a distancia.
Reiteró que el semáforo sanitario estatal debe estar en verde sostenido que acredite que hay menos contagios y hay la posibilidad de volver a las aulas para que los maestros en Quintana Roo puedan ser vacunados.
Mientras no se garantice eso se debe seguir con la primera línea. (Noticaribe)