LEONA VICARIO, MX.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña no baja la guardia para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y con ello proteger la salud y la vida de las personas, por lo que giró instrucciones a su equipo de trabajo para poner en marcha la sanitización de vehículos particulares, el Centro de Salud y los templos religiosos.
Ayer, mediante un trabajo coordinado con el sindicato de taxistas “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, se llevó a cabo la primera jornada de esta actividad atendiendo a las unidades que ofrecen servicio de transporte público en esta comunidad, mientras que este jueves, tocó el turno de los vehículos particulares.
“Se extendió la invitación a toda la comunidad, para que las personas que tengan un vehículo y quisieran recibir este servicio gratuito se acercaran al estacionamiento frente a las oficinas de Ventanilla Única, que se ubican a escasos metros del parque principal de Leona Vicario”, comentó.
Laura Fernández señaló que desde el inicio de la pandemia se han realizado diversas actividades por parte del gobierno local, como la aplicación de sanitizante en espacios públicos y comercios de toda la geografía municipal, entrega de cubrebocas y se ha reforzado la campaña estatal Enlaces de Participación Social, para crear conciencia entra la ciudadanía sobre la importancia de no relajar las medidas sanitarias.
“Son momentos de extremar precauciones, más vale que sobren las acciones de prevención en esta lucha frontal que se viven a nivel mundial contra el coronavirus SARS CoV-2. El llamado es nuevamente a cuidarnos para poder cuidar a los que nos rodean y con ello avanzar en la recuperación económica de nuestro municipio y Estado”, enfatizó.
Por otro lado, la alcaldesa comentó que en apego a los lineamientos del Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica nuevamente a la Zona Norte en color naranja, es necesario reducir la movilidad, por lo que se acordó con los sindicatos de taxistas de esta comunidad (“Luis Donaldo Colosio Murrieta”) y de la cabecera municipal (“César Martín Rosado”), que en las unidades solo viajen el chofer y dos usuarios, mientras que en las combis sea hasta 10 pasajeros.
Por último, mencionó que elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos continúan sus recorridos por la zona de playas para invitar a los visitantes a mantener las medidas de prevención contra el Covid-19, mientras que siguen los patrullajes para replicar el mensaje de alerta ante el alto riesgo de contagios, que aún es latente. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)