Piden empresarios turísticos la reparación del acceso a Mahahual

0
192

MAHAHUAL, MX.- El abandono y mal estado de la carretera estatal Cafetal-Mahahual es la causa de al menos un accidente a diario, por lo que empresarios y prestadores de servicios turísticos de la Costa Maya hacen un llamado a las autoridades para la pronta reparación de ese tramo.

El representante de los empresarios turísticos de Mahahual, Gerardo Pérez Zafra, señaló que las autoridades del estado deberían tomar en cuenta e incluir en sus programas de inversión para infraestructura turística, los 100 millones que se requieren para rehabilitar esa vía o bien reparar los tramos más afectados, como el del kilómetro 35 al 45, donde se observa desprendimiento de piedras y pavimento.

Empresarios piden invertir 100 millones de pesos para rehabilitar la vía.

Dijo que para reparar los 65 kilómetros de la carretera estatal Cafetal-Mahahual se requieren al menos 100 millones de pesos, debido a que hay tramos en donde circular es exponerse al menos a una ponchadura de llanta, lo que pone en riesgo a los miles de turistas que quieren visitar Xcalak.

Comentó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos de la zona han denunciado accidentes, algunos graves, causados por el mal estado de la carretera, los cuales ocurren sobre todo los fines de semana, cuando aumenta el número de personas que quiere visitar la costa.

Añadió que existe la posibilidad de que los 65 kilómetros que comprende esa vía sean federalizados para ser atendidos directamente por el Gobierno Federal, tomando en cuenta la importancia que representa Mahahual en cuanto al turismo extranjero que viene en los cruceros. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook