Puerto Vallarta, entre los 10 destinos mundiales anhelados para visitar en 2021

0
206

PUERTO VALLARTA, MX.- Luego de meses de confinamiento, hay un gran mercado estadounidense ansioso de viajar a un lugar cálido este año y, de acuerdo con reciente investigación del sitio de viajes en línea Koala, que analizó datos de búsqueda de Google, Puerto Vallarta aparece en una lista de 10 destinos mundiales anhelados para visitar.

Ya anteriormente la cadena global CNN lanzó su listado 21 sitios preferentes para viajar en 2021, entre los que destacan México y sus destinos de playa, con mención especial de Puerto Vallarta.

Reconocido como un destino cercano a las principales ciudades del sur, medio oeste y oeste de Estados Unidos, Puerto Vallarta goza de la preferencia de los viajeros estadounidenses, muchos de ellos frecuentes, quienes suelen pasar aquí el invierno, refiere el sitio Travel Pulse.com.

De acuerdo con el reporte, los viajeros de Estados Unidos valoran la apertura de México para recibirlos, cuando muchos países impusieron restricciones.

Puerto Vallarta es reconocido por sus atractivos naturales, la amplia variedad de actividades al aire libre que se pueden realizar, en contacto con la Sierra Madre Occidental y la bahía de Banderas, la clásica belleza de un pueblo típico mexicano, en armonía con su aire cosmopolita, la gran oferta hotelera para todos los segmentos y la hospitalidad de sus habitantes.

En el contexto de la situación mundial, los viajeros valoran que en este destino se sigan de manera estricta los protocolos de bioseguridad en toda la cadena de los prestadores de servicios, lo que ha permitido mantener un manejo responsable de la pandemia.

Los hoteles de Puerto Vallarta respetan los topes de ocupación indicados por las autoridades y el aforo de sus áreas públicas para garantizar estancias seguras. Algo similar ocurre en restaurantes, embarcaciones, recorridos y comercios en general, donde se respetan las medidas preventivas con un límite de visitantes.

Aunado a eso, dado el requisito de presentar una prueba covid-19 negativa antes de abordar el vuelo a Estados Unidos, 14 hoteles ofrecen en sus instalaciones el examen de antígenos en forma gratuita, y otro grupo de 27, la de PCR a precios especiales. Además, hospitales, clínicas, laboratorios y el aeropuerto ofrecen exámenes económicos.

“Queremos que los viajeros sepan que Puerto Vallarta está listo para recibirlos cuando así lo decidan, en particular los estadounidenses deben saber que ofrecemos un entorno seguro y que les estamos asistiendo con las pruebas covid-19 para que luego de pasar unas vacaciones increíbles, cumplan con ese requisito”, dijo Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

En la lista, México y sus playas aparecen en segundo lugar, luego de Puerto Rico y por delante de Maldivas, Japón, Jamaica, Grecia, Aruba, Costa Rica, Bahamas e Islandia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook