Reactivarán la proyección de las “Noches de la heroica Valladolid”

0
318

VALLADOLID, MX.- Con la fachada del ex convento franciscano de San Bernardino de Siena, en el barrio de Sisal, como fondo, de martes a jueves, los visitantes de este Pueblo Mágico tendrán la oportunidad de conocer más del legado histórico de esta ciudad mediante un espectacular video mapping.

Promovido como “Noches de la heroica Valladolid”, durante los 22 minutos que dura el video, los espectadores se verán inmersos en la narrativa de los acontecimientos más memorables de esta histórica ciudad, ubicada al oriente de Mérida, capital del Estado.

Entre otros pasajes la proyección resalta que la actual Valladolid se fundó en 1543 sobre el asentamiento prehispánico de Zací, que en maya significa gavilán blanco, señalada también como una tierra de grandes guerreros.

Al comienzo se recuerda que desde tiempos ancestrales la Península de Yucatán dio hogar al pueblo maya y relata algunos pasajes de la conquista, en 1543, bajo el liderazgo de Francisco de Montejo, y la evangelización, a cargo de franciscanos, así como la construcción del ex convento de San Bernardino de Siena, cuyas históricas paredes se convierten en coloridos lienzos para el espectador.

También se incluyen tomas de sitios como el centro de artesanías, los barrios antiguos, bailes de jarana, el mercado, edificios coloniales, gastronomía y los coloridos bordados, entre otros atractivos que ofrece este Pueblo Mágico, ubicado a unos minutos de la zona arqueológica de Chichén, una de las nuevas maravillas del mundo moderno.

Al reactivarse este evento gratuito, se presentará de martes a jueves, dos veces al día. En español a partir de las nueve de la noche y, en inglés, a las 9:25 p.m. (hora del centro del país). (Infoqroo)

Comentarios en Facebook