CHETUMAL, MX.- Las clínicas hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Cancún y en esta ciudad, recibieron la “Condecoración Miguel Hidalgo” Grado Placa, como reconocimiento a la entrega y profesionalismo de su personal de salud, en el combate a la pandemia por la COVID-19.
En un comunicado de la institución, su encargada del Despacho de la Delegación en la entidad, Leticia Elías Coral, expuso que el Gobierno Federal determinó entregar el reconocimiento Grado Placa de la “Condecoración Miguel Hidalgo”, al personal de las unidades médicas que luchan contra la pandemia.
La condecoración consiste en una placa simbólica para los hospitales que han hecho frente a la enfermedad, con la leyenda: “En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia del COVID-19, siempre será recordado”.
La Condecoración “Miguel Hidalgo” es la más alta presea que el país otorga para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, según establece la “Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles”, detalló la funcionaria.
Elías Coral dijo que el Gobierno de México reconoce con estas placas conmemorativas la entrega y profesionalismo del personal de salud, al ejercer sus funciones de manera desinteresada y en favor de los mexicanos.
También agradeció al personal de las dos clínicas hospitales “su entrega y humanismo en la lucha contra la pandemia.
“El reconocimiento es para todos ustedes, quienes de manera heroica e incansable han enfrentado a esta enfermedad, anteponiendo sus propios intereses e incluso arriesgando su propia vida”, concluyó. (Infoqroo)